Términos y Condiciones para Recomendadores

CONTRATO DE INFLUENCER

El presente contrato de influencer (el "Contrato") se celebra entre Nutrisuple SAS ("PN"), y aquellos usuarios habilitados como recomendadores  (el "Influencer").

PREÁMBULO

POR CUANTO PN es una compañía que fabrica y/o vende suplementos alimenticios y dietéticos (los "Productos"); y 

POR CUANTO el Influencer ha acumulado una red de seguidores únicos en Facebook, Twitter, Instagram, SnapChat, Pinterest y/o otras plataformas de redes sociales (las "Plataformas"), y desea promocionar y vender Productos PN a través de las Plataformas; y

POR CUANTO PN desea aceptar al Influencer como tal para promocionar y vender los Productos.

POR LO TANTO, en virtud de lo anterior, de las mutuas obligaciones aquí contenidas, y en virtud de contraprestación económica válida, cuya recepción y suficiencia se reconoce en este acto, PN y el Influencer acuerdan lo siguiente:

1.         Propósito. El Influencer usará su perfil para crear campañas para promocionar y vender los Productos PN en las Plataformas usando un código de descuento (el "Código de Influencer") que PN le asignará al Influencer.

2.         Contenido. Todos los temas y contenidos publicados por el Influencer (el "Contenido") en las Plataformas deben ser aprobados previamente por correo electrónico por PN.  PN se reserva el derecho de solicitar revisiones al Influencer si dichos materiales no son aprobados.

3.         Referidos. El Influencer puede referir a otros influencers, celebridades y/o personas para promocionar los Productos y registrará a los referidos propuestos en el sitio web de PN o enviará un correo electrónico a la cuenta designada por PN con el nombre del referido propuesto (el “Referido Propuesto”).  PN analizará los antecedentes y perfiles sociales del Referido Propuesto y podrá elegir celebrar un Contrato de influencer con el Referido Propuesto, momento en el cual el Referido Propuesto se convertirá en un "Referido Registrado". El Referido Registrado obtendrá un nuevo código para promocionar las ventas de los Productos (el "Código de Referido").  Los Referidos Registrados se convertirán en influencers principales y podrán generar sus propios referidos.

4.         Comisiones ganadas. Las comisiones de ventas se devengarán y pagarán al Influencer siempre que se cumplan las siguientes condiciones:  (i) se generó una venta usando el Código de Influencer o el Código de Referido; (ii) el período de devolución o de garantía del Producto, si existiera, expiró, y el comprador no devolvió el Producto ni recibió un reembolso por el precio de la compra; y (iii) este Contrato no ha sido rescindido.

5.         Importe de la comisión. El Influencer tendrá derecho a cobrar sus comisiones ganadas de la siguiente manera: (i) Por cada venta que se realice utilizando el Código de Influencer, el Influencer recibirá una comisión de venta igual al quince por ciento (15%) del precio neto de venta pagado por el comprador (después de aplicar cualquier promoción o descuento); y (ii) por cada venta que se haga utilizando el Código de Referido, el Influencer recibirá una comisión de venta equivalente al cinco por ciento (5%) del precio de venta pagado por el comprador (después de aplicar cualquier promoción o descuento).  El Influencer no tendrá derecho a recibir ninguna comisión por ventas hechas por referidos de sus Referidos Registrados.

6.         Pagos. Los pagos de los montos de las Comisiones Ganadas establecidos en el Apartado 5 se realizarán mensualmente, entre el primer y décimo día de cada mes.  El pago al Influencer se realizará por transferencia bancaria a la cuenta designada por el Influencer en el Anexo "A" de este Contrato. 

7.         Contratistas independientes.  PN y el Influencer cumplirán las obligaciones establecidas en este documento como contratistas independientes.  Nada de lo aquí contenido pretende ni debe ser interpretado como la creación de una sociedad, agencia, empresa mixta, relación laboral o similar entre las partes.  Ninguna de las partes tiene derecho ni capacidad de obligar o contraer ninguna obligación en nombre de la otra.  Cada parte asumirá sus propios costos y gastos efectuados para la ejecución de las obligaciones establecidas en este Contrato.

8.         Representación por un agente.  Si el Influencer o cualquier Referido Registrado son representados por un agente, representante u otro tercero que tiene un derecho contractual a percibir un porcentaje del monto pagado al Influencer o al Referido Registrado en virtud del presente Contrato, se entiende y acuerda que el Influencer o el Referido Registrado serán los únicos responsables de realizar cualquier pago a dicho agente, representante o tercero.   El Influencer por la presente acuerda exonerar de responsabilidad a PN de cualquier reclamo o acción legal presentada en su contra por cualquier tercero basado en el incumplimiento del Influencer o de un Referido Registrado del Influencer en el pago a dicha parte de cualquier monto adeudado basado en el monto percibido por el Influencer o un Referido Registrado en virtud del presente Contrato.

9.         Representaciones y garantías. El Influencer por la presente declara y garantiza que:  (i) el Influencer tiene pleno derecho a celebrar este Contrato sin el consentimiento de ningún tercero; (ii) este Contrato no contraviene ningún compromiso actualmente existente del Influencer ni ningún derecho concurrente de ningún tercero; (iii) el Contenido es completamente original por parte del Influencer, y el uso del Contenido de acuerdo con este Contrato no infringirá patentes, derechos de autor, marcas registradas, secretos comerciales u otros derechos de propiedad intelectual ni violará el derecho a la privacidad, publicidad u otros derechos de terceros, y el Influencer no cederá ni otorgará el Contenido a terceros; (iv) el Influencer no publicará ningún Contenido que no haya sido previamente aprobado por PN, como se establece en el Apartado 2 de este Contrato; y (v) el Influencer no infringirá ninguna de las leyes y regulaciones federales, estatales y locales vigentes proporcionando el Contenido de este documento, que incluyen, sin carácter taxativo, las leyes de sorteo, concurso o promoción vigentes.  En ningún caso la aprobación por parte de PN de cualquier Contenido relevará al Influencer de sus responsabilidades derivadas del presente Apartado.  El Influencer acuerda exonerar a PN de todo tipo de responsabilidad, pérdida, reclamo, demanda, costos (que incluyen, sin carácter taxativo, honorarios razonables de abogados) y gastos derivados de cualquier incumplimiento o presunto incumplimiento por parte del Influencer de cualquiera de las representaciones y garantías mencionadas, o de este Contrato.

10.       Concesión de derechos.  Influencer concederá a PN el derecho y la licencia irrestricta, mundial, perpetua, irrevocable, totalmente pagada, libre de regalías, completamente sublicenciable y transferible para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, transmitir, exhibir el Contenido, en su totalidad o en parte, en cualquier medio, formato o tecnología, ya sea conocido o descubierto en el futuro, y de cualquier manera, que incluyen, sin carácter taxativo, publicidad, marketing, usos comerciales y usos auxiliares, sin previo aviso, ni pago, ni permiso necesario del Influencer.

11.       Cesión. El Influencer no podrá transferir este Contrato, ni ningún derecho o recurso de este documento, a ningún tercero sin el consentimiento previo por escrito de PN.

12.       Impuestos. Se entiende y acuerda que el Influencer es el único responsable del pago de cualquier impuesto sobre las comisiones ganadas por la venta del Producto, que incluyen, sin carácter taxativo, los impuestos sobre ingresos y ventas.

13.       Confidencialidad. Ninguna de las partes revelará los términos de este Contrato a terceros, ni emitirá ningún anuncio público con respecto a los términos de este Contrato, sin el previo acuerdo por escrito de la otra parte.  Las partes no divulgarán a terceros la información no pública revelada por una de las partes a la otra en virtud del presente Contrato, y protegerán dicha información aplicando el mismo grado de atención utilizado por las partes para proteger su propia información confidencial.  Cada parte se compromete además a no menospreciar, degradar o cometer ningún otro acto que perjudique la reputación de la otra parte.

14.       Plazo y finalización.  El Plazo de este Contrato será perpetuo.  Cualquiera de las partes puede rescindir el presente Contrato en cualquier momento sin causa, previa notificación por escrito a la otra parte con al menos treinta (30) días de anticipación.  

 15.      No competencia.  El Influencer no está sujeto a, y no aceptará, ninguna obligación de realizar servicios para cualquier compañía cuyos bienes y servicios compitan con los de PN.  Además, el Influencer acuerda que después de la expiración de este Contrato no hará ninguna referencia a los productos PN y, por un (1) año a partir de esa fecha, no prestará servicios a ninguna compañía cuyos bienes y servicios compitan con los de PN.

16.       Integridad del contrato.  Este Contrato representa el acuerdo único e íntegro entre las partes en relación con el objeto de este documento, y reemplaza todas las representaciones, negociaciones, promesas y acuerdos previos y/o contemporáneos, ya sean orales o escritos, entre las partes.   Este Contrato solo podrá ser modificado mediante un documento escrito, debidamente firmado en nombre de las partes respectivas.

17.       Notificaciones.  Las notificaciones que se efectúen en virtud del presente documento se enviarán a las partes a sus respectivas direcciones comerciales indicadas a continuación o a cualquier otra dirección o direcciones que las partes designen posteriormente mediante notificación por escrito.  Para ser efectiva, cualquier notificación debe ser entregada a mano, enviada por fax, enviada por correo electrónico o enviada por Federal Express u otro servicio similar de entrega nocturna de documentos, o enviado por correo certificado o registrado (con franqueo pagado y acuse de recibo).

 

         Todos las notificaciones para PN deben enviarse a:

         __________________________

         __________________________

 

         Todas las notificaciones para el Influencer deben enviarse a:

         __________________________

         __________________________

 

18.       Ley aplicable.   El presente Contrato y las relaciones jurídicas entre las partes se interpretarán y aplicarán de conformidad con las leyes del Estado de la Florida, y todas las demandas presentadas por y entre las partes se iniciarán, procesarán y defenderán en el Condado de Miami-Dade, Florida.

19.       RENUNCIA A JUICIO POR JURADO.  LAS PARTES VOLUNTARIAMENTE RENUNCIAN A CUALQUIER DERECHO QUE PUEDAN TENER A RECIBIR UN JUICIO POR JURADO CON RESPECTO A CUALQUIER RECLAMO O CONTROVERSIA QUE SURJA DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE DE ESTE CONTRATO O QUE ESTÉ DE CUALQUIER FORMA RELACIONADO CON ÉL.

20.       Ejemplares. El presente Contrato podrá suscribirse en ejemplares, cada uno de los cuales se considerará original, pero todos juntos se considerarán conjuntamente un mismo Contrato.  Se considerará que un ejemplar firmado de este Contrato entregado por fax, correo electrónico u otro medio de transmisión electrónica tiene el mismo efecto jurídico que la entrega de un ejemplar original firmado de este Contrato.

21.       Honorarios de abogados. En caso de que alguna de las partes del presente Contrato tramite cualquier demanda, procedimiento o acción legal, la parte vencedora tendrá derecho a que se le abonen todos los costos y honorarios razonables de abogados en que se incurra antes del juicio, en primera instancia y durante la apelación.